CASAS RURALES
¿Qué deseas acerca de las casas rurales?
Las casas rurales son más que una simple edificación de pueblo o la típica construcción que aparece entre los campos, las casas rurales son vacaciones y momentos inolvidables con tu pareja, familia o amigos, sonrisas de tardes soleadas, buena comida y tiempo para disfrutar a tu aire de los encantos de la tradición y las costumbres del lugar.
Sin duda, alojarse en una casa rural es el complemento perfecto para los amantes del agroturismo, del turismo consciente y del turismo rural en general, así como un negocio ideal para los emprendedores que deseen montar sus propios establecimientos turísticos en masías, masoverías o casas de pueblo.
Encuentra la casa rural perfecta para tus vacaciones
Los mejores lugares para alojarte en casas rurales
Tu casa rural perfecta se encuentra en los lugares ideales para disfrutar del turismo rural, no sólo por la belleza de los entornos y el encanto de sus pueblos, sino también por la tradición y experiencia que tienen en este sector.
Casas Rurales: un extraordinario negocio
Tipos de casa rural
Cada comunidad autónoma establece las diferentes tipologías de casas rurales dentro de sus propias clasificaciones de establecimientos de turismo rural. De forma general, todas coinciden en que deben ser edificaciones que mantengan el carácter tradicional y típico de las construcciones del lugar, bien integradas en el paisaje del entorno y situadas en poblaciones de reducida dimensión, zonas campestres o parajes naturales donde la normativa lo permita.
En Cataluña, las modalidades de casas rurales existentes son las siguientes, cada una de ellas diferenciadas en función al régimen de alojamiento que pueden ofrecer y su ubicación dentro de los municipios rurales:
Para los que desean tener su propia casa rural
Tener tu propio establecimiento de casa rural es un sueño para muchos y una realidad para otros. El negocio del turismo rural está en auge y aún tiene mucho recorrido por delante, siendo las casas rurales uno de los establecimientos de alojamiento turístico que mayor demanda gozan durante todo el año.